
Estamos continuamente en una competencia producto de la incertidumbre laboral, económica y social. Hoy estamos aquí y mañana no sabemos. Somos más productivos, hacemos más con menos buscando la eficiencia en todas las áreas de nuestra vida. Todo esto nos lleva a una sola cosa: a que nos veamos obligados a pensar y actuar diferente. En muchas de las ocasiones tenemos que asumir la responsabilidad de otros y por su puesto la de nuestros propios actos. ¿Cómo lo hacemos? Espero poder explicarlo con las siguientes premisas.
- Acepta el cambio como una oportunidad - El cambio siempre nos provoca apatía pero recordemos que también son retos llenos de oportunidades. Importante: ya no será una opción sino una obligación.
- La excelencia ahora más que nunca tiene que ser una prioridad.
- Ser preciso y rápido a la vez- Ahora más que nunca tenemos que hacerlo más rápido pero con la menor cantidad de errores posibles.
- Asuma iniciativa siempre y cuando se lo permitan- Identifique las posibilidades y ofrezca soluciones concretas a los desafíos que se presenten.
- Trate de pensar siempre como jefe aunque no lo sea - Esto le dará una visión de cuan difícil pueda ser para él o ella y podrás ofrecer más soluciones asertivas.
- Capacitarse ya no es una opción, es una obligación.
- Enfócate: Metas y objetivos claros, no los de la empresas únicamente, sino que te tienes que enfocar en los tuyos como individuo.
- Ya no es suficiente la milla extra, ahora hay que hacer todo el maratón.
- Busca hacerlo bien de la primera- No esperes a realizar el trabajo con el pensamiento de que si sale algo mal tener la opción de corregirlo.
- Anímate diariamente- No pretendas otras personas te echen porras todos los días, conviértete en tu fan #1
- Crea tus propias expectativas- "Si pude realizar esta labor que me asignaron, es muy probable que puedas hacer otra de mayor envergadura".
- Persevera, persevera y otra vez persevera.
Probablemente se este haciendo fuerte el camino pero tal vez sea cuestión de hacer algunos cambios y ajustes en nosotros mismos. Inyectarnos una sobre dosis de fe y esperanza. Recuerda que los que se adapten más rápido a los cambios serán los que tengan las mayores y mejores oportunidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario